Monday, February 12, 2007

Chinese, Korean, Japanese? Quien es quien?


Llevo anos tratando de poder identificar a los orientales. Siempre me paso buscando en internet para ver si hay alguna informacion sobre rasgos particulares de cada una de estas nacionalidades. Ellos entre si, saben muy bien, pero uno que es de occidente, no los puede distinguir, y por ende ofender al llamarlos simplemente chinos u orientales.

Las tres chicas estan en orden, china, coreana y japonesa. Ahora me falta buscar mas informacion sobre los hombres.
Tambien encontre este dibujo que me parecio bien cute.



3 comments:

Ana Oquendo said...

Umm, no me voy a tirar al medio con los específicos pero he visto cientos de miles de fotos de japonesas... tanto así que puedo discernir con bastante precisión (para un gaijin) las japonesas de las no japonesas (chinas, koreanas y filipinas).

Mucha gente dice: "Para mi todos los [insertar raza aquí] son iguales!". Yo creo que con el tiempo, si uno se concentra en la cara de las personas el cerebro empieza a buscar diferencias para no confundirse...

C said...

Cunado llegué a Korea no podia diferenciar ni aun en los mismos compañeros y las mujeres, todos me lucian igual. NO sabia si habia ahablado o no con lamisma persona o diferente. Ya no me ocurre. En cuanto a otras nacionalidades, los chinos (as) son mas oscuros y las japoneses(as) con la cara mas grande. Los filipinos(as) y tailandeses son bastante trigueños. Si, te puedo asegurar, que las Koreanas son de las mujeres mas hermosas de Oriente.Ahora bien, los mas dificiles de diferenciar son los koreanos y Chinos, pues Korea tiene mucha influencia de ellos. Este pais ha sido invadido por medio mundo, Chinos, Japoneses, etc.. y ahora tiene mucha influencia de EU. Todavia hay resistencia de matrimonios interraciales, aunque la cosa sigue aumentando.

Chiko Lopez said...

Hola
Anibal gracias por No tirarte al medio con lo de las fotos heheheh. Yo hasta ahora los puedo identificar por el nombre y el apellido. Los nombres que terminen con oko, ako, iko, etc son japoneses. Los coreanos normalmente son kim, kang, los chinos usan la u mucho. Gracias por tu comentario. Me encantaria escuchar tus experiencias con la cultura japonesa.

Hola C.
Me mori de la risa pensando como te iba cuando te hablaban y tu no sabias quien era hehehe, tampoco sabia que las coreanas eran las mas lindas. Mi jefe decia (el muy enfermo) que le gustaban las japonesas mas por que eran sumisas y hablaban sexy. Que divino es la diversidad de razas y culturas. Por eso es que me encantaria vivir en NY ehhehe. Gracias por tu comentario.