Saturday, January 6, 2007

The King and The Clown


Esta película me la sugirio mi ex jefe. Supuestamente es la pelicula mas taquillera de Corea en el 2005.

Trata de dos showmans callejeros de Corea que buscan cada dia mejorarse sus espectáculos añadiendo malabares y teatro. Son muy aclamados en su pueblo. El jefe de ellos se pasa prostituyendo a uno de los protagonistas ya que este parece una verdadera mujer. El otro que lo quiere como un hermano menor, lo trata de defender y deciden huir juntos pero el jefe se les atraviesa e intenta dejar impedido a uno de ellos, en ese momento ella lo mata y salen huyendo juntos.

Ellos deciden irse a Seoul a probar suerte. Allí se encuentran con otros artistas que hacen mucho dinero y su show no se compara al de ellos. En fin unieron sus talentos y comenzaron a hacer teatros mofandose de la prostituta del rey y de las cualidades del rey. Uno de los que trabajaban en el palacio los vio y los mando a arrestar. Los estaban torturando por la ofensa al rey, pero entonces ellos le suguieren que los dejen hacer el show delante del rey, y si al rey le gustaba el le perdonaria sus vidas, pero si el rey no le gustaba pues moririan.

El dia que presentaron la obra mofandose de la mujer del rey todo estaba en silencio hasta que aparecio Gongji quien es tan bello que parece una mujer, entro haciendo una pirueta, esto le estubo muy gracioso al rey y este comenzo a reirse. El rey los invito a quedarse en el palacio.

By the way miren a este actor que hizo de Gongji vestido normal , comoquiera tiene las facciones de una mujer. Estube buscando en varios sites y aparentemente sigue como hombre pero hmmmm tu sabes que yo soy maliciosa heheh debe estar tomando super hormonas para tener un cutis asi tan lindo. Su nombre es Jungi Lee, estos coreanos con sus nombres tan simples pero tan dificiles de recordar heheh y por supuesto tan dificil de saber si es un nombre de mujer o de hombre.



En fin, para hacerlo mas corto, el rey se enamora de Gongji y lo invita cada noche mas seguido a su cuarto, haciendo que su mujer se ponga cada dia mas celosa, hasta el punto que trata de quitarle la ropa en frente del rey para que vea que es verdaderamente un hombre. La cosa es que la mujer lleva a cabo un plan para que el rey mate a Gongji. Manda a falsificar su letra y coloca muchos flyers en toda la ciudad hablando pestes del rey y de los artistas. Cuando el rey lo confronta, el hermano mayor se hecha la culpa, entonces el rey lo condena y le quema los ojos con un metal ardiente convirtiendolo asi en lo que siempre actuada, un ciego.

Gongji le ruega al rey que le perdone la vida a su hermano, y los deje ir a los dos del palacio pero el rey lo quiere tener a su lado. Asi que Gongji se corta las venas y el rey cae en cuenta y cae bajo las faldas de su mujer. Gongji no muere y termina con el hermano haciendo malabares mientras el palacio es atacado por una revolucion que esta decidida a terminar con le rey.

Estaba bien buena esta pelicula, se las recomiendo, para serles sincera, no creo que Gongji era gay, creo que en el fondo disfrutaba de ser hermoso. Tambien creo que su amigo lo queria como un hermano y lo protejia de todo. El rey si llego a enamorarse de el. En fin todo es amor platonico.
Veanla se las recomiendo.
Taa Taa......

4 comments:

C said...

El año pasado hubi un censo en Korea y Jung Lee quedo la persona más linda de Seul, derrotando inclusive a mujeres. Lo he visto en par de programas y las mujeres koreans gritan como locas cunado lo ven. Aqui el metrosexualismo es extremo. Al principio no sabia si el o la artista que veia era hombre o mujer hasta que lo escuchaba cantando o le veia el busto o la falda. Aqui la cuestion de los fans es brutal!!!y los canates parecn figuras de animé...

Chiko Lopez said...

Es bellisimo!!!! Y si tienes razon parecen personajes de Anime en especial Kwon Sang.
Pero mi pregunta es si es realmente masculino, pues tiene los pomulos como los hombres que toman hormonas hheheh. Bueno aunque la voz no es finita.

Cuando yo llegue a Turquia (vivi 5 anos alla) creia que habian muchos gays pues es una costumbre alla de los amigos o hermanos caminar abrazados o tomados de la mano. heheheh ademas de besarse en los cachetes cuando se saludan, casi como Borat heheheh.

C said...

Lo de andar agarrados de mano o abrazados es lo mismo en Korea. Al principio me chocó cuando ví soldados varones caminando agarrados de mano. Ahora mis compañeros me hacen lo mismo o me abrazan como si fuera un peluchito, para completar a veces vienen a mi silla y empiezan a darme masajes en el hombro. Es bastante común cuando hay confianza entre la gente y no tiene nada con ser gay.

Ahora aparte de Jung Lee, las mujeres koreanas son hermosas, en especial el cabello, también estan obsesionadas con mantenerse flacas y les gusta vestir elegantemente. No sé como lo hacen pero aún con el frío que hace he visto bastantes muchachas en minifaldas y botas.

Chiko Lopez said...

Oye me estoy dando cuenta de lo que me dices con el metrosexualismo ya que en la novela Loveholic el protagonista es otro que parece una mujer de lo lindo que es, se llama Kangta sighhhhhhhhhhhhhhh